ROCIO D. WOODY

¿Eres Feliz?

¿Cuál es el secreto de la felicidad? ¿Porque es que algunas personas parecen felices la mayor parte del tiempo mientras que otras parecen no serlo, por su lenguaje corporal, sus palabras, o sus acciones?

Al parecer no hay una respuesta que es simple y correcta a la vez. Lo que le hace feliz a una persona, no necesariamente le hará feliz a otra. Lo que nos hace feliz a nosotros mismos en nuestra etapa de juventud, es posible que no nos haga felices en nuestra vejez.

Por lo tanto, la felicidad es una noción efímera y fugaz, realmente compuesta de momentos felices, como un mosaico en el que la felicidad representa un color, el que usted elija, y la infelicidad o desdicha están representadas por otro color.

Al final de nuestros días, analizamos el mosaico de vida y podremos decir con más certeza si fuimos felices en el tiempo en que gozamos de juventud, salud y vida.

Sin embargo, hay algunas características de las personas felices que valen la pena resaltar. Típicamente, al final de sus días, esas personas tienen un mosaico más lleno de los colores que representan la felicidad que los colores que representan las tristezas de sus vidas.

Una de las características más importantes es el ser optimista. Esas personas son las que se enfrentan a la vida y todos sus problemas con una actitud positiva. No son personas que ven el vaso lleno o vacío, sino que ven que otros no tienen un vaso.

Consecuentemente, esas mismas personas tienen una capacidad de levantarse de las cenizas, como el ave fénix, y adaptarse a las adversidades y los retos demostrando una resiliencia que les permite crecer y aprender. Ellos son aquellos que ven las experiencias buenas como bendiciones y las malas como lecciones de vida.

Advertisement

Personas que tiene las características antes mencionadas, también evitan la desidia y procrastinación. ¿Por qué? Por qué el aplazar nuestras responsabilidades de manera recurrente nos ocasionamos estrés, angustia, y sentimientos de culpa lo que claramente no conducen a la felicidad. Esas personas se organizan y cumplen con sus responsabilidades de manera oportuna y continue gozando de sus vidas con la satisfacción de no tener asuntos pendientes.

Algo muy común en aquellos que observamos como personas felices, es que vemos que esas personas mantienen una buena relación con sus seres queridos. El tener familia cercana que los aceptan y apoyan, el tener amistades en los buenos tiempos y malas épocas, les ayuda a tener y aumentar su autoestima, a crecer como personas y les brinda un apoyo moral y emocional que los fortalece.

Seres felices también se caracterizan por cuidar de su físico haciendo ejercicio a diario. Muchos pueden pensar que el ejercicio tiene como propósito el mantener un físico atractivo y promover buena salud al mantener un peso óptimo, pero lo más importante del ejercicio básico, unos 30 minutos al día, por ejemplo, es el hecho de que reduce el estrés, la ansiedad, y aumenta la productividad y automotivación.

Final y particularmente importante, usted siempre notará que las personas que parecen ser felices son los más agradecidos. Agradecidos con Dios, con sus seres queridos con las personas que los apoyan en sus estudios, trabajo, negocios, o actividades sociales y esa naturaleza de ser agradecidos los hace sentir mejor y mejora aún más sus relaciones personales.

La felicidad no es difícil de alcanzar porque la vemos y experimentamos en todo lo que nos rodea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *